YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Paseando entre Trilobites



(16/03/2009)
La pasada semana se finalizó la primera parte parte de los trabajos,  relacionados con el Plan Director de la Rambla de Valdemiedes en Murero.
En esta pequeña localidad zaragozana, de gran renombre paleontológico debido a los yacimientos Cámbricos de importancia a nivel mundial, se terminó de acondicionar uno de los recorridos paleontológicos previstos. En este recorrido el visitante va a encontrar una serie de paradas y un cartel de inicio. A su vez, se han realizado escaleras para poder facilitar el acceso a los visitantes y barandillas en algunas zonas.También se realizaron limpiezas en los diferentes accesos para poder transitar con facilidad y se ha delimitado diferentes zonas del yacimiento para evitar el trasiego por el mismo.

Paseando a través del pinar, el visitante se encontrará un mundo muy diferente al actual,  en el que se podrá sumergir en un mar de hace más de 510 millones de años, donde los trilobites (entre muchos otros organismos) eran los auténticos protagonistas.
Este proyecto en el que se ha contado con la inestimable colaboración del equipo de D.Eladio Liñán (Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza) bajo la supervisión científica de Maria Eugenia Díes (doctora en ....), ha sido posible gracias al patrocinio de la DGA.
Desde aquí también les damos las gracias al pueblo de Murero por las facilidades que nos han prestado en todo momento.

Volver a Listado de noticias