YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · El Aula Paleontológica de Villar del Río reabre sus puertas



(03/04/2009)
El próximo 9 de Abril, y aprovechando el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el Aula Paleontológica de Villar del Río, centro de visitantes de la Ruta de las Icnitas, inaugura su temporada 2009 que este año durará hasta finales de Octubre. Y lo hace con una promoción: todas las entradas al Aula y las visitas guiadas a los yacimientos se ofertan a mitad de precio el primer día. La gestión del espacio expositivo ha sido de nuevo contratada a la empresa Paleoymás por la Diputación Provincial de Soria.

 


Un año más habrá dinosaurios para todo el mundo que quiera acercarse hasta la comarca soriana de Tierras Altas y en especial al Aula Paleontológica donde recibirá todo tipo de información sobre los yacimientos, las icnitas y su significado. Además de la visita al museo y la visita guiada a los yacimientos existen diversas actividades que se podrán realizar este año en la ruta. Entre ellas destacan los talleres y las charlas dirigidas a todo tipo de público, especialmente a grupos de escolares y visitantes. Los horarios de apertura y atención al público variarán en función de la época del año, por lo que se recomienda consultar la página web www.rutadelasicnitas.com, donde también se informará de las distintas actividades.


 


La gestión del Aula ha sido de nuevo concedida a Paleoymás, empresa que además de gestionar el espacio expositivo desde 2004 trabaja en la conservación, puesta en valor y estudio paleontológico de los yacimientos de icnitas de dinosaurio de Tierras Altas. Junto a los paleontólogos y monitores especializados en paleontología que integran el equipo de Paleoymás, el grupo profesional del aula incorpora personal afincado en la comarca.


 


Entre los objetivos previstos para estos 7 meses de apertura es incrementar el número de visitantes que el año pasado se vieron muy reducidos como consecuencia de la crisis de una escasa promoción. La previsible demanda del turismo interior y el turismo activo y cultural frente a otros destinos económicamente menos accesibles, junto a nuevas vías de difusión y promoción de la Ruta de las Icnitas en los que ya se trabaja en colaboración con el CIT de Tierras Altas, la Mancomunidad de Tierras Altas y otras instituciones locales y regionales. El aumento de promoción y de visitantes permitiría una mayor difusión de la Ruta de las Icnitas y un mejor aprovechamiento del Centro de Visitantes que la Junta de Castilla y León proyecta construir en los próximos años.


Volver a Listado de noticias