YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Presentadas las I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas (Soria)



(19/05/2009)

Hoy se presentan las I Jornadas de Paleontología de la comarca de Tierras Altas, un evento cuyos objetivos principales son hacer llegar la paleontología a todos los públicos, difundir el espectacular patrimonio de la Comarca de Tierras Altas y unirse a las celebraciones por el Año Darwin.

 


Las jornadas, que comenzarán con unos talleres para escolares de la Comarca de Tierras Altas, cuentan entre sus conferenciantes con Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones en los yacimientos de Atapuerca y con José Ignacio Canudo, coordinador de las investigaciones sobre dinosaurios del Grupo Aragosaurus.

Os dejamos a continuación la presentación d elas Jornadas, de las que podeis adquirir toda la información en su web.

 

"Los yacimientos de icnitas de dinosaurio y otros reptiles de Tierras Altas constituyen uno de los conjuntos más ricos y variados de nuestro país en cuanto a cantidad y diversidad. Su importancia científica, didáctica, educativa y turística, junto al creciente interés que la paleontología despierta en la sociedad hace de ellos uno de los principales activos de la comarca.
Las jornadas pretenden mostrar a todos los públicos este rico patrimonio paleontológico y la voluntad de las gentes de Tierras Altas de darlo a conocer y de convertir a la divulgación de la paleontología en una de sus señas de identidad.

Y para ello, 2009 es un año inmejorable: se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra más célebre, “El Origen de las Especies”. Un acontecimiento paleontológico de gran influencia en la sociedad y un hito en la historia del pensamiento.

En definitiva, un intenso fin de semana en el que investigadores y divulgadores de prestigio internacional se encargarán de acercarnos de forma amena y sencilla al conocimiento sobre “Paleontología y Evolución”


Volver a Listado de noticias