YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Paleoymás en la VIII Reunión de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad de Geológica de España



(18/06/2009)
La reunión se celebrará entre los días 18 y 21 de Junio en Daroca (Zaragoza) y en ella participarán casi un centenar de expertos, que presentarán más de 60 ponencias. Dos miembros del equipo de Paleoymás han sido invitados por la organización para participar en los actos. Así Javier Rubio participará como coorganizador de la excursión que visita el Río Nogueta y José Luis Barco impartirá la conferencia de clausura de las Jornadas en la que hablará sobre “Galvesaurus, Galve y el Patrimonio Paleontológico”.

Además de hablar sobre Galve y el dinosaurio que toma su nombre, la conferencia servirá para repasar algunas actuaciones realizadas sobre al patrimonio paleontológico en Aragón y otras zonas (como la Ruta de las Icnitas de Soria) y su impacto social, cultural y económico.


 


En la reunión, organizada desde la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza, se presentarán más de 60 ponencias y se tratará sobre los más de 142 puntos que formarán parte del Inventario Español de Puntos de Interés Geológico. Entre ellos se incluyen yacimientos paleontológicos tales como las icnitas de Galve, los yacimientos cámbricos de Murero, el ambar de Sant Just y de Rubielos de Mora o las Icnitas de Soria y La Rioja entre otros. Estos puntos serán expuestos por el coordinador del proyecto, Angel García Cortes del Instituto Geológico y Minero en la conferencia inaugural de las jornadas.


 


La reunión incluye además tres excursiones. La primera a los yacimientos del cámbrico de Murero, donde se visitará entre otras cosas la recién inaugurada ruta del Barranco de Valdemiedes, elaborada por Paleoymás en colaboración con el equipo de Murero de la Universidad de Zaragoza y de la que ya se prepara una segunda fase. La segunda en la que participará nuestro compañero Javier Rubio visitará la Ruta del Río Nogueta, en Loscos, la cual también fue señalizada por Paleoymás. Y una tercera que se visitará el vulcanismo de Codos, las minas de Tobed y la falla de Datos en el entorno del Río Grío.


 


[Ver noticia en Heraldo de Aragón]


[Ver noticia en aragosaurus.com]


Volver a Listado de noticias