YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Habemus museum: el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ya es una realidad



(11/12/2015)
Hoy, 11 de diciembre de 2015, ha abierto sus puertas el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, lo que hace de ésta una fecha muy especial para los amantes de las ciencias naturales en Aragón. La inauguración de un museo siempre es una buena noticia para todos, pero este museo lo es especialmente para la sociedad aragonesa, ya que es un proyecto anhelado, perseguido y trabajado durante más de 20 años. Ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo de muchas personas y su la capacidad de superar numerosos contratiempos que han hecho de esta una tarea titánica…

Pero ya está aquí. Y ahora es el momento de disfrutarlo, de aprovechar que Zaragoza cuenta por fin con un museo de ciencias naturales, de verlo crecer y de hacer que crezca. Esto acaba de empezar y lo mejor está por venir. Enhorabuena al equipo de trabajo y a todos los que se sienten (nos sentimos) un poco partícipes de que esta exposición y esta institución sea una realidad.

¿Sobre el museo? Pues para empezar decir que se encuentra en el edificio del Paraninfo de la Universidad, un precioso edificio de finales del siglo XIX, situado en pleno centro de Zaragoza (Plaza Aragón, s/n) muy accesible y cuya vista puede formar parte de cualquier paseo de fin de semana entre tapa y tapa, entre tienda y tienda o, por supuesto, invirtiendo toda una sesión visitando una exposición con piezas emblemáticas. Se trata de las colecciones del extinto Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y la Longinos Navás, depositada por la Compañía de Jesús en 1988.
El museo hace un recorrido por la evolución, en el que es posible disfrutar de piezas originales, y excepcionales y algunas de ellas únicas en el mundo como los trilobites del yacimiento de Murero (Zaragoza), Arenysaurus, uno de los últimos dinosaurios europeos procedente de Arén (Huesca) o el cráneo del cocodrilo de Ricla (Zaragoza). La colección Longinos Navás incluye más de 400 animales naturalizados, conchas de moluscos, herbarios, esqueletos y más de 7.000 insectos.

La exposición ha sido financiada por el Banco de Santander, a través de Santander Universidades, y la Diputación de Huesca. El horario de visitas es de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los festivos solo abrirán por la mañana y el domingo permanecerá cerrado.

Enlaza con el museo en Facebook y Twitter
La noticia en Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Aragón Digital, 20 minutos
Imagen tomada de Heraldo de Aragón

Volver a Listado de noticias