YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Presentamos NATURCUENCA, la APP para recorrer los Espacios Naturales de Cuenca



(22/01/2016)
Este pasado jueves 21 de enero fue presentada oficialmente NaturCuenca, la aplicación para dispositivos móviles diseñada por Paleoymás para recorrer, descubrir e interpretar los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Cuenca. Se trata de una aplicación que pretende promover el conocimiento y disfrute del medio natural de la provincia ofreciendo información sobre los recorridos que se pueden realizar por cada uno de los espacios protegidos, tales como la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, el Monumento Natural de Cañada del Hoyo o el Parque Natural de la Serranía de Cuenca entre otros. Todos los lugares de interés han sido georeferenciados y algunos de ellos poseen información interpretativa adicional relacionada con la su geología, flora y fauna.

Una de las ventajas de NaturCuenca es que puede funcionar Off-line (es decir, sin conexión a internet) utilizando para ello las funciones de geoposicionamiento y la cobertura GPS existente en casi todo el territorio. De esta forma se evita la dependencia de la disponibilidad de conexión a internet, la cual no es muy habitual en entornos alejados de núcleos urbanos. La aplicación permite además compartir parte de su contenido en redes sociales y recibir información sobre eventos medioambientales de interés.

La puesta de largo de NaturCuenca fue en la feria de turismo FITUR donde fue presentada, con ocasión del día de Cuenca, por Sergio David González, viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla la Mancha, organismo que ha financiado y promovido el proyecto.

La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store.
Noticias sobre la presentación en FITUR en ABC y El día digital

Volver a Listado de noticias