YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Paleoymás en el Máster en Paleontología aplicada de la Universidad de Valencia



(22/02/2016)
La pasada semana tuvimos la suerte de impartir, como profesores externos, dos clases en este máster, enmarcadas en la asignatura Trabajo Autónomo en Paleontología. En ellas nuestro compañero José Luis Barco, transmitió a los alumnos la experiencia y trayectoria de Paleoymás, fundada allá por 1999 por tres licenciados en geología y que durante estos 17 años ha conseguido hacerse un hueco en los mercados de la consultoría patrimonial y medio ambiental y de la interpretación y divulgación de la paleontología, la geodiversidad y el medio natural en general.

Además de la clase y el intercambio de opiniones que mantuvimos en la Facultad de Biología del Campus de Burjasot, también realizamos una visita a las instalaciones de Paleoymás en Zaragoza y visitamos uno de los lugares señeros en la paleontología española, el municipio turolense de Galve. Allí visitamos el museo local donde se encuentran algunos de los holotipos de las especies de dinosaurios allí descritas, tales como Aragosaurs, Galvesaurus o Gideonmantellia, y por supuesto el yacimiento de Las Cerradicas, en cuyo estudio, excavación y conservación, ha participado nuestro equipo y del que hemos realizado íntegramente los trabajos de puesta en valor e interpretación .

Estamos contentos y satisfechos de haber participado en esta primera edición del Máster, la cual, a juzgar por el grado de satisfacción general que nos transmitieron los alumnos, no será la última.

Volver a Listado de noticias