YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Disponible CulTurAPP Mancha Alta, una aplicación para dispositivos móviles integrada con señalización tradicional



(09/03/2016)
Se trata de una aplicación para dispositivos Android e iOS, que cumple el doble objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y natural de la Comarca de la Mancha Alta Conquense e informar a su vez de los servicios de los que disponen los turistas y visitantes: monumentos, hoteles, restaurantes e incluso tiendas y servicios básicos. CulTurAPP puede ser utilizada off-line e incluye, además de la posibilidad de buscar por municipios o través de un mapa, la opción de ser localizado cuando nos encontremos en la comarca y sugerirnos puntos de interés cercanos.

El proyecto se complementa con una web y con la realización e instalación de 25 atriles interpretativos ubicados en las ubicaciones culturales más relevantes de cada uno de los 25 núcleos de población que componen la comarca y la colocación de varias señales direccionales para facilitar la orientación y el acceso a los puntos de interés. Se ha colocado además un punto informativo interactivo en el Monasterio de Uclés, que permite el acceso a todos los servicios y puntos de interés incluidos en la aplicación.

CulTurAPP es un nuevo producto adaptable a cualquier territorio que desee promocionar su producto turístico y su patrimonio cultural y que se incluye en una nueva línea de productos y servicios ofrecidos por Paleoymás. En él se integran las nuevas tecnologías con la difusión y el aprovechamiento didáctico, educativo y turístico del patrimonio cultural y medio ambiental.

Volver a Listado de noticias