YouTube flickr twitter facebook RSS
paleoymas.com Logo Google

Noticias · Acercando los fósiles a través 3Dpaleo.net



(20/04/2016)
Acaba de arrancar el proyecto 3Dpaleo.net, una plataforma web que “expone” modelos tridimensionales hiperrealistas y en alta definición de algunos de fósiles emblemáticos. Se trata de un proyecto promovido por Paleoymás con el fin de explorar y explotar las posibilidades de las nuevas tecnologías, aplicándolas a la divulgación de la paleontología y a la mejora de técnicas expositivas y de difusión del conocimiento.
Con motivo de la inauguración de la web, y como parte del proyecto, desde hace unos días se puede disfrutar en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza de una pantalla multitouch, en la que manipular los modelos en 3d y conocer de cerca esta tecnología.

3Dpaleo.net facilita a través de internet la visualización de con un grado de detalle máximo, equiparable a la vista de este patrimonio in situ. En ocasiones mejor la experiencia, ya que la interactividad permite observar detalles no visibles en una vitrina, por lo que el uso de la tecnología puede utilizarse en el propio museo.
3Dpaleo.net está parcialmente financiado con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. En la primera fase del proyecto se ha colaborado con dos museos para la digitalización y escaneado de sus fósiles, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y el Museo Jurásico de Asturias

Conoce más detalles del proyecto 3dpaleo.net
En este video puedes ver de cómo funciona la plataforma, la cual es muy sencilla e intuitiva.
Nuestros amigos de Tercer Milenio (Heraldo de Aragón) hicieron un reportaje sobre el proyecto.

Volver a Listado de noticias