En la provincia de Zaragoza podemos encontrar una gran variedad de espacios naturales, concretamente 4 espacios protegidos englobados en las categorías de Parques Naturales y Reservas Naturales, en los que refugiarse de la rutina y disfrutar de entornos únicos donde sumergirte en la naturaleza.
1.Reserva Natural de los sotos y galachos del Ebro
Caracterizado por un paisaje creado por el sinuoso devenir del río Ebro, esta reserva es un espacio de más de 1560 hectáreas donde la pureza del agua genera una flora fluvial muy rica además de un refugio para aves y mamíferos resguardados en sus bosques de ribera.
Si te apetece estar rodeado de vegetación exuberante y descubrir una gran biodiversidad tanto animal como vegetal planifica tu visita a los diferentes sotos y galachos a lo largo de 12 km río debajo de la ciudad de Zaragoza.
Como llegar a la Reserva Natural de los sotos y galachos del Ebro
Tomado de: Turismo de Aragón
2.Reserva Natural de las Saladas de Chipriana
Al sur del desierto de los Monegros se encuentra este complejo lagunar que forma parte de uno de los ecosistemas más peculiares y de mayor valor ecológico de la provincia de Zaragoza.
En pleno centro de la depresión del Ebro, y con una superficie de 154,8 hectáreas, este espacio natural presenta un valor excepcional, pues a su importancia geológica se añade una gran diversidad de fauna y flora. Además, es la única laguna de agua salada permanente de Europa occidental con una profundidad máxima de más de 5 metros.
Como llegar a la Reserva Natural de las Saladas de Chipriana
Tomado de: La identidad de Aragón
3. Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta
En este paraíso ornitológico, a caballo entre las provincias de Teruel y Zaragoza, se combinan dos figuras de protección ambiental ya que está declarado como Reserva Natural y también se incluye dentro del listado de Humedales de Importancia Internacional (Convenio Ramsar).
Su localización estratégica permite que todos los años distintas especies de aves migratorias elijan esta laguna como lugar de invernada, establecimiento y cría.
Como llegar a la Laguna de Gallocanta
4.Parque Natural del Moncayo
Asentado en la vertiente norte de la Sierra del Moncayo y a lo largo de 11.000 hectáreas se extiende este espectacular Parque Natural.
Venerado desde épocas pasadas, su altitud y aislamiento, han permitido que sea uno de los espacios naturales más importantes de Aragón reuniendo una riqueza vegetal excepcional y una gran diversidad de ambientes que sirven de hábitat a una nutrida fauna.
Como llegar al Parque Natural del Moncayo
Tomado de: Nómadas
Noticias relacionadas
Ya se puede visitar el Centro de Interpretación del Camino de La Alfranca en Zaragoza.
Descubre los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Teruel
Nueva zona expositiva para el avistamiento de aves en el municipio de Tornos