La ruta geológica del río Nogueta comienza en la localidad de Loscos, concretamente en la ermita de San Roque, para terminar en la localidad de Piedrahita (ambas en la provincia de Teruel). A lo largo de los 12 kilómetros de recorrido, señalizado con paneles interpretativos y elementos direccionales, podrás descubrir la riqueza geológica, paleontológica y paisajística que presenta este entorno natural.
El equipo de museística de Paleoymás , por encargo del Ayuntamiento de Loscos, ha realizado la actualización de contenidos, diseño, producción e instalación de un total de 5 mesas , una de ellas panorámica, y 7 atriles interpretativos, que conforman las paradas de esta ruta.
El rediseño siguió la nueva normativa, tomando como base el manual de Senderos Turísticos de Aragón, aplicando los colores, recursos y tipografías vigentes. Generando así una imagen gráfica más actual, siempre con el objetivo de aportar la máxima información relevante del entorno de una manera sencilla y atractiva.
Nueva cartelería interpretativa instalada.
Este trabajo de sustitución de la antigua señalización interpretativa, ya deteriorada, sirve para poner en valor los hitos más importantes de la geología y su papel en el modelado del paisaje de la zona, y de su vegetación autóctona ampliando los conocimientos de los visitantes sobre el significado del entorno actual y también del mundo que existió hace millones de años.
Noticias relacionadas
La señalización interpretativa del patrimonio cultural
Nueva zona expositiva para el avistamiento de aves en el municipio de Tornos
El yacimiento de icnitas de Ariño (Teruel) tiene nueva mesa interpretativa