La localidad de Villanueva de Huerva (Zaragoza) cuenta desde hace unas semanas con un nuevo habitante, Toki, una maqueta a tamaño real de un manirraptor que pudo haber vivido en el entorno de la localidad durante el Cretácico Inferior, hace 135 millones de años.
El Ayuntamiento de Villanueva de Huerva apuesta por el turismo cultural y de naturaleza con iniciativas como esta aquí mencionada o el acondicionamiento del yacimiento de icnitas de El Paso, en las cercanías de la localidad. Para la realización de ambos trabajos se ha confiado en el equipo de divulgación paleontológica de Paleoymás.
Esta localidad presenta el único yacimiento con presencia de icnitas de dinosaurio en la provincia de Zaragoza, por ello con esta actuación se promueve que un mayor número de amantes del turismo paleontológico se acerquen a Villanueva de Huerva.
Esta reproducción de un manirraptor a tamaño real ilustra a uno de los posibles productores de las tres icnitas de tamaño mediano que se pueden ver en el yacimiento de El Paso.
Este tipo de terópodo se caracterizaba por ser carnívoros, ágiles y por tener el cuerpo cubierto de plumas. Aunque todavía no está habilitada para ser visitada, se ha instalado en las proximidades del futuro Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva.
¡En nada os damos más información!
Noticias relacionadas
Concluye el acondicionamiento del yacimiento de icnitas de El Paso
Finalizan los trabajos de restauración y mantenimiento del yacimiento Cañada París
Nueva mesa de interpretación paleontológica en Camarillas (Teruel)