Recientemente técnicos de Paleoymas han concluido la tercera fase del proyecto de musealización del Yacimiento de la rambla de Valdemiedes en Murero (Zaragoza), financiada por la Comarca de Campo de Daroca.
Ha consistido en la instalación de dos carteles de bienvenida de grandes dimensiones, que sustituyen a los originales del yacimiento, un elemento expositivo con una roca original del yacimiento para que el visitante pueda distinguir los fósiles tal y como son, y traviesas en el lateral de las escaleras para evitar que la erosión descalce los escalones.
Esta actuación está enmarcada dentro del plan director de intervenciones en el Yacimiento Paleontológico de la Rambla de Valdemiedes, redactado por Paleoymás para el Gobierno de Aragón, y cuya finalidad es la musealización de este paraje tan importante a nivel científico internacional. En las anteriores fases se realizaron 3 rutas, que recorren el yacimiento explicando los estudios que se han realizado del periodo Cámbrico, y el entorno natural que lo rodea.
[amplía la noticia en el blog de Paleoymás]