Tras una primera campaña en el año 2007, con unos resultados espectaculares, se va a continuar su preparación siguiendo el mismo método. Los trabajos están dirigidos por el Catedrático del Área y Museo de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, Prof. Eladio Liñán Guijarro, y llevados a cabo en el laboratorio de la empresa Paleoymas S.L., (la cual se encargó, en el año 2000, de la extracción del resto fósil, y tiene una dilatada experiencia en trabajos de conservación y preparación paleontológicas). Los trabajos están supervisados por el Prof. Peter Carls, de la Universidad de Braunschweig (Alemania).
Debido a la fragilidad de los restos, mediante la técnica de preparación por medio de baños de ácido se consigue reducir la matriz, sin dañar la porción ósea.
El ácido fórmico (CHOOH), reacciona con el carbonato cálcico (CaCO3), que actúa como cemento de la roca, disolviéndolo y produciendo CO2 en forma de gas. Es importante el paso del aclarado e inmersión de la pieza en agua, para eliminar las sales que puedan quedar en los poros de la matriz.
Durante el proceso, son muy importantes las medidas de seguridad. Se realiza con un equipo de absorción y depuración de gases, y como equipo personal, unos guantes resistentes a la corrosión para poder introducir las manos en el ácido y mascarilla de carbono activo para evitar la inhalación de vapores en la preparación de la mezcla de ácido.