Réplica del cráneo de Maledictosuchus riclaensis
Ricla, Zaragoza
Durante el control paleontológico de las obras del AVE Madrid-Zaragoza, se halló el cráneo de un cocodriloforme marino procedente del Jurásico Medio, conocido como “el cocodrilo de Ricla”.
Como parte de las labores de divulgación desarrollados por el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (hoy Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza), se encargó a Paleoymás la elaboración de dos reproducciones escala del ejemplar para ser expuestas en la localidad de Ricla.
El cocodrilo de Ricla fue finalmente estudiado por un equipo de paleontólogos del Grupo Aragosaurus, liderado por Jara Parrilla, quienes le dieron el nombre de Maledictosuchus riclaensis. Miembros del mismo equipo produjeron un interesante documental sobre la historia del hallazgo, la investigación y el significado del nombre de la nueva especie que reproducimos a continuacion.
La imagen pertenece al cráneo original de Maledictosuchus que se uede ver en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ)
Título: Realización de dos reproducciones del cráneo del codrilo Maledictosuchus riclaensis, procedente de Ricla (Zaragoza)
Temática: Paleontología
Año: 2001
Cliente: Universidad de Zaragoza
Principales actuaciones: Réplicas paleontológicas