Pues sí, tempus fugit. Y parece que fue ayer cuando, en julio de 1999, un grupo de recién licenciados en geología, decidimos poner en marcha Paleoymás.
Al principio sonaba raro. Pero nuestro interés en la investigación y divulgación paleontológica, unido al desarrollo de nuevas leyes que protegían el patrimonio cultural y a la “dinomanía” que se había instalado en la sociedad gracias a Jurassic Park, nos animó a emprender la aventura de crear una empresa de servicios paleontológicos.
[web 20 aniversario de Paleoymás]
No ha sido fácil, pero aquí seguimos 20 años, 950 proyectos y 450 clientes después. En este tiempo hemos mejorado procesos y metodologías y nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes, a los nuevos mercados y a las nuevas tecnologías. Hemos incorporado nuevos servicios y nuevas disciplinas como la arqueología y el medio ambiente.
Paleoymás es todas las personas que trabajan o han trabajado con nosotros este tiempo. Su esfuerzo, talento, dedicación e implicación, en los buenos y malos momentos, nos han traído hasta aquí, y nos permite afrontar el futuro con ilusión y optimismo.
Y hemos desarrollado proyectos en casi todo el país, algunos de ellos en yacimientos o lugares emblemáticos, o como parte del proceso que ha llevado a la descripción de nuevas especies fósiles. También hemos participado en interesantes hallazgos, como la cápsula del tiempo de la estatua de Cervantes, o el de nuevos fósiles en el subsuelo de Madrid durante las obras de la M30. Hemos puesto en valor un volcán en la comarca de Calatrava y elaborado paneles de interpretación para nuestro querido Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hemos encontrado varios ejemplares vivos de la amenazada Margaritifera auricularia o contribuido a controlar especies invasoras como el caracol manzana. Hemos trabajado en la Plaza Mayor de Madrid o en la iglesia de La Magdalena de Zaragoza. Y hasta hemos desarrollado NatuCuenca, una APP premiada como mejor aplicación turística de 2017 sobre el nacimiento del Río Cuervo, las hoces del Cabriel y otros Monumentos y Espacios Naturales de Cuenca.
Todo ha sido posible gracias a valores como la capacidad de adaptación, la profesionalidad, la experiencia y el compromiso con los objetivos de nuestros clientes, cuyo nivel de exigencia y los retos que nos proponen nos han hecho mejores cada día. Y gracias a nuestros proveedores, capaces de hacer posible lo imposible en un tiempo récord.
Aunque nuestro mejor secreto, los ingredientes de la receta, son los miembros de nuestro equipo. Paleoymás es todas las personas que trabajan o han trabajado con nosotros este tiempo. Su esfuerzo, talento, dedicación e implicación, en los buenos y malos momentos, nos han traído hasta aquí, y nos permite afrontar el futuro con ilusión y optimismo. ¡¡¡Gracias equipo!!!
Ya estamos pensando en los próximos 20 años y en los próximos 1.000 proyectos. Para ello, continuaremos innovando, reinventando soluciones y adaptándolas a las nuevas y cambiantes necesidades.
Estamos decididos a seguir contribuyendo a la investigación, conservación, gestión, puesta en valor, divulgación y aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y medio ambiental en los ámbitos de la investigación, la educación, el turismo y la obra civil. A dotar de cuerpo y alma a las ideas y acumular experiencias, logros y objetivos cumplidos. En definitiva, estamos decididos a seguir sumando. ¿Lo hacemos juntos?
(reproducido íntegramente de nuestra web de 20 aniversario)