La Mancomunidad de la Senda Termal y el Ayuntamiento de Igea han encargado a Paleoymás el proyecto de interpretación del yacimiento de icnitas de dinosaurio de La Era del Peladillo, en el Cretácico Inferior de la localidad riojana de Igea.
La actuación, que se desarrolla desde comienzos del verano, consiste en la producción de varios paneles y mesas de interpretación que se instalarán en el entorno del yacimiento, sobre el cual se va a intervenir de forma paralela para mejorar su protección y visualización con un sistema de pasarelas.
La actuación de Paleoymás se completa con la producción de dos reconstrucciones tamaño real del dinosaurio terópodo Baryonyx y de un esqueleto de Hypsilophodon sobre una superficie de roca.
Se prevé que los trabajos concluyan a comienzos de este otoño, momento en que el público podrá disfrutar de la visita a La Era del Peladillo y conocer los aspectos más relevantes de las más de 1.700 icnitas de distintos tipos de dinosaurios que registra este yacimiento (el que registra un mayor número de icnitas en Europa y el tercero en el mundo).
La imagen es una pisada de la icnoespecie Hadrosaurichnoides igeensis, definida en La Era del Peladillo.
Conoce más sobre La Era del Peladillo
Conoce el Centro de Interpretación paleontológica de La Rioja en Igea