El equipo de consultoría de Paleoymás ha sido el seleccionado por la UTE Sabiñánigo, integrada por Aldesa Construcciones y Rover Infraestruturas, para realizar las labores de control arqueológico y paleontológico y los estudios ambientales relacionados con la construcción de la Autovía Mudejar (A23) en su tramo Sabiñánigo Este – Sabiñánigo Oeste, que circunvalará el núcleo urbano de esta localidad oscense.
Las labores de seguimiento son realizadas por técnicos especializados, supervisados por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, durante la fase de movimiento de tierras. Durante estos trabajos de control, arqueológico y paleontológico, se supervisa que no se produzca ninguna afección a bienes patrimoniales ya conocidos o bien a los que pudiesen encontrarse en el transcurso de la obra.
En lo relativo al medio ambiente, se están realizando prospecciones biológicas en varias zonas cercanas a las obras y que presentan alto interés para la conservación de la biodiversidad, prestando especial atención al ámbito de protección del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), al Milano real (Milvus milvus) y dos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). En este ámbito también se esta elaborando un inventario de flora y fauna de mayor precisión, así como la comprobación de la existencia o cercanía de nidos de especies sensibles de aves en las cercanías de las obras.
Noticias relacionadas
Concluyen los trabajos arqueológicos en la Casa de la Carnicería (Madrid)
Concluye el proceso de traslocación de peces y náyades en las obras de la presa de Santolea