976 32 65 65 info@paleoymas.com
obras de la autovía Mudéjar A-23

Concluyen los trabajos de seguimiento paleontológico y arqueológico de las obras de la autovía Mudéjar A-23, tramo Congosto de Isuela-Arguis, Huesca.

El equipo de arqueólogos y paleontólogos especialistas de Paleoymás ha finalizado los trabajos de control de obra y seguimiento paleontológico y arqueológico de la autovía Mudéjar A-23, en el tramo entre el Congosto de Isuela y Arguis, en Huesca. Los trabajos en este tramo de autovía dieron comienzo en el año 2008, pero se paralizaron en 2010 y se retomaron hace unos 4 años.

 

Las obras proyectadas, que fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento a F.C.C CONSTRUCCIÓN, S.A., consistieron en la construcción de 3,3 km de la autovía, con dos calzadas de dos carriles y la obra singular del túnel de Arguis.

 

En la zona donde se ha realizado la construcción de la autovía se ubican varios yacimientos arqueológicos y paleontológicos documentados en el inventario de Patrimonio Cultural de Aragón. Paleoymás se ha encargado de su revisión y control durante las obras para que los mismos no se vieran afectados con la construcción de las nuevas estructuras.

 

autovía Mudejar A-23