976 32 65 65 info@paleoymas.com
Congosto de Ventamillo

Continúa el seguimiento arqueopaleontológico en el Congosto de Ventamillo (Huesca)

Desde el mes de marzo nuestro grupo de consultoría formado por especialistas en arqueología y paleontología, lleva a cabo el control y seguimiento de las obras de acondicionamiento y mejora de la N-260 en el tramo del congosto de Ventamillo-Campo, provincia de Huesca, promovida por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y ejecutado por la constructora Dragados. Con el reacondicionamiento de este tramo se mejorará la circulación del tráfico en esta zona, ofreciendo a los usuarios una conducción con mayores condiciones de seguridad y comodidad.

 

IMG_20200415_104057

 

Las obras se desarrollan entre los municipios de Campo y Seira, en un tramo de casi 12 kilómetros en los que la N-260  circula paralela a la margen derecha del río Ésera. Las mejoras planteadas incluyen la construcción de voladizos apoyados y anclados en roca que facilitará el cruce entre vehículos pesados o autobuses. Además el proyecto incluye la ejecución de dos túneles.

 

Desde el pasado 1 de octubre, y con el fin de garantizar que el proyecto mantenga un buen ritmo de ejecucción, se ha procedido a cortar el tráfico en el tramo de carretera entre las poblaciones de Seira y Campo. Hasta que se reestablezca éste, las alternativas suponen una mayor duración de los desplazamientos entre los municipios afectados. Pese a este tipo de inconvenientes, estas acciones son necesarias para poder asegurar una mejor vertebración del territorio en áreas de montaña.

 

Noticias relacionadas

Continúa el seguimiento arqueopaleontológico en la variante de Alcorisa

Comenzamos los trabajos de patrimonio cultural y ambiental en la Variante de Sabiñánigo

Comenzamos nuevos seguimientos de avifauna y colisiones en líneas eléctricas (Teruel)