Prospeccion arqueológica en proyecto AVE País Vasco
Para el estudio informativo complementario de la conexión con Francia de la nueva red ferroviaria en el País Vasco, tramo: Oiartzun-Irun (Gipuzkoa), la Ingeniería PAYMACOTAS, encargó a la empresa Paleoymas, la realización de la prospección de las distintas alternativas para el proyecto, con la finalidad de poder estimar y así realizar una valoración sobre el potencial arqueológico de la zona afectada por las obras en cumplimiento de Ley 7/1990 del Patrimonio Cultural vasco.
Los trabajos se localizan en los términos municipales de Oiartzun e Irun, provincia de Guipúzcoa.
Los objetivos específicos de la prospección superficial son la exploración visual superficial con la metodología arqueológica adecuada en aquellas zonas que por proximidad o por afección directa puedan verse alteradas en su subsuelo. Detectando cualquier tipo de vestigio de naturaleza arqueológica que pueda perturbar la realización de dicho proyecto. Además de comprobar el patrimonio histórico–arqueológico recogido en el Inventario de Patrimonio Cultural Vasco, y delimitarlo. Para lo cual se localiza y documentan los vestigios conocidos en el área afectada, proponiendo una serie de medidas de protección y/o correctivas a tomar, necesarias para su adecuado estudio, conservación y protección.
Título: Prospección arqueológica en el estudio informativo complementario de la conexión con Francia de la nueva red ferroviaria en el País Vasco. Tramo Oiartzun-Irún (Gipuzkoa)
Temática: Arqueología
Año: 2013
Cliente: Payma Cotas S A U
Principales actuaciones: Prospección arqueológica