El pasado domingo 30 de octubre fue inaugurada una nueva exposición sobre la colección de braquiópodos fósiles que la familia de Jesús Sánchez “Kechus” ha cedido al Centro Paleontológico de Enciso.
Los braquiópodos son animales marinos del clado de los lofoforados que aparecieron por primera vez en la Tierra hace más de 500 millones de años. Son organismos bentónicos (que viven fijos a sustratos duros) parecidos a los bivalvos, aunque no están cercanamente emparentados.
Esta magnífica colección está formada principalmente por ejemplares de los subfilos Linguliformes, Craniformes y Rinconeliformes, aunque abundan más los de este último tipo. Su registro de edad abarca desde el Cámbrico hasta el Cuaternario.
Junto a los fósiles expuestos podrás encontrar la lona interpretativa que ha diseñado nuestro equipo de museística, la cual te aportará toda la información que necesitas saber sobre estos organismos, incluido un dibujo de cómo se configura el interior de uno de ellos.
La exposición está dedicada a la memoria de Kechus, quien recogió, fotografió y clasificó la colección durante muchos años con ayuda de su familia.
¡No pierdas la oportunidad de visitar estos fósiles tan especiales!
Toda la información en la web del Centro Paleontológico de Enciso.
Noticias relacionadas
Inauguración del Laboratorio Paleontológico de Loarre
Inaugurado el Espacio Interpretativo Vallibonavenatrix en Vallibona (Castellón)
Paleoymás y Cerro Gordo en el XIX Congreso Internacional Sobre Patrimonio Geológico y Minero
Recorridos temáticos por el PE Ampliación Puerto Escandón: RSC para promocionar el territorio