El equipo de museística de Paleoymás , por encargo del Ayuntamiento de Camarillas, ha realizado el diseño y producción de una mesa interpretativa sobre el yacimiento de icnitas de San Benón. La elaboración de contenidos ha sido realizada por el investigador postdoctoral del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont y profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza, Diego Castanera.
Este yacimiento fue encontrado por un vecino de la localidad, quien fue el primero en identificar las huellas en unos bloques al lado de la carretera, en el paraje de Cañalosfrailes. Uno de estos bloques ha sido instalado en las proximidades de la mesa interpretativa para que el visitante pueda disfrutar in situ de las huellas tridáctilas pertenecientes a dinosaurios ornitópodos que habitaron el entorno de Camarillas hace unos 125 millones de años (Cretácico Inferior).
La conservación excepcional de estas icnitas se debe a que se han preservado en relieve positivo como contramoldes lo que facilita intuir la forma que tenía el pie. Este tipo de conservación es poco común en rocas calizas como las de este yacimiento.
[Conoce nuestra oferta en señalización interpretativa]
Noticias relacionadas
Tras los pasos de los primeros dinosaurios cretácicos en la localidad de Valloria (Soria)
El yacimiento de icnitas de Ariño (Teruel) tiene nueva mesa interpretativa
Instalados los nuevos equipamientos en el yacimiento de icnitas de Arén